El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Londres acusa a Trump de comportarse como un niño "de 12 años"

Publicado:
Sadiq Khan confiesa que se quedó "extremadamente sorprendido" cuando el líder estadounidense "dijo lo que dijo" tras el atentado en el Puente de Londres del pasado 3 de junio.
El alcalde de Londres acusa a Trump de comportarse como un niño "de 12 años"

En una entrevista con la revista 'The New Yorker', el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha referido a su reciente disputa con Donald Trump, después de que el mandatario estadounidense criticara sus palabras tras el atentado en el Puente de Londres del pasado 3 de junio. El gobernante británico confiesa a la revista que se quedó "extremadamente sorprendido" cuando "su aliado dijo lo que dijo".

En la entrevista Khan asegura que no sabe qué fue lo que provocó la reacción del líder estadounidense, subrayando que solo podría "entenderlo si tuvieran 12 años". "Una regla básica entre los políticos y líderes es el sentido de solidaridad", apunta Khan.

El pasado 3 de junio la capital británica se convirtió en blanco de los terroristas cuando una furgoneta embistió a viandantes en el Puente de Londres y siguió su camino hasta el emblemático Borough Market. Después de atropellar a los transeúntes, los atacantes bajaron del vehículo y atacaron a la gente con cuchillos. El atentado dejó al menos 7 muertos y decenas de heridos.

Un día después, el alcalde londinense hizo un llamamiento a la calma a la ciudadanía. Tras anunciar que en los próximos días habría más policías por en calles, advirtió que "no hay razones para estar alarmados [por el aumento policial]".

El presidente estadounidense, que no pasó por alto las declaraciones de Khan, tuiteó: "¡Al menos 7 muertos y 48 heridos en el ataque terrorista, y el alcalde de Londres dice que 'no hay razones para estar alarmados'!".

Un representante de Khan reaccionó a los comentarios de Trump y explicó que las palabras del alcalde fueron sacados del contexto, algo que el líder de EE.UU. calificó de "excusas patéticas", recuerda 'The New Yorker'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7