X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55p1

¿Cómo se enemistaron Trump y el alcalde de Londres tras el último atentado?

Publicado: 7 jun 2017 09:42 GMT

Trump ha arremetido en contra de las afirmaciones del alcalde londinense, Sadiq Khan, hechas tras el reciente ataque terrorista en la capital británica.

¿Cómo se enemistaron Trump y el alcalde de Londres tras el último atentado?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el alcalde de Londres (Reino Unido), Sadiq Khan
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reaccionado con críticas a las declaraciones hechas por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el atentado que se perpetró en la capital británica el pasado 3 de junio. El nuevo ataque al Reino Unido ha renovado las discrepancias que existen entre las dos figuras.

Desacuerdo tras el ataque

El pasado 4 de junio, Khan se dirigió a los londinenses instando a no entrar en estado de pánico. Khan señaló que "en los próximos días los ciudadanos de Londres van a ver a más policías por las calles". El alcalde destacó que "no hay razones para estar alarmados [por el aumento policial]", ya que "la Policía y todos nosotros debemos tener confianza de que estamos haciendo todo lo posible para nuestra seguridad".

Sin embargo, el líder estadounidense arremetió en contra de Khan desde su cuenta personal de Twitter. "Al menos 7 muertos y 48 heridos en el ataque terrorista, ¡y el alcalde de Londres dice que 'no hay razones para estar alarmados'!", expresó Trump. Además, el presidente norteamericano había instado en otro tuit a ser "inteligentes, vigilantes y fuertes" y destacado la necesidad de implementar el decreto que prohíba la entrada de los inmigrantes a EE.UU.

Duelo verbal

Las discrepancias entre Trump y Khan estallaron en mayo del año pasado, después de la elección del último como alcalde de Londres. Khan proviene de una familia de inmigrantes pakistaníes y es musulmán. En una entrevista tras su victoria, el alcalde londinense condenó la propuesta de Trump de prohibir la entrada a EE.UU. a los musulmanes.

En aquel entonces, a una pregunta si dicha medida se referiría al nuevo alcalde de Londres, Trump señaló que en las reglas "siempre habrán excepciones".

Por su parte, Khan no estuvo de acuerdo con las 'excepciones' de Trump y tachó sus opiniones sobre el islam de "ignorantes" y advirtió de que podrían "dañar la seguridad" de los dos países. Khan abiertamente apoyó la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia de EE.UU.

'No' a la alfombra roja

Después de que Trump volviese a criticar a Khan por "excusas patéticas" ante la nación, el alcalde estimó que "existen personas que quieren sembrar la división". "No vamos a permitir a nadie, sea Donald Trump o alguien más, dividir a nuestra comunidad", aseveró.

El 'diálogo' entre Trump y Khan no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación. Durante una rueda de prensa celebrada este lunes la propia primera ministra británica, Theresa May, respondió que el alcalde "trabaja bien" y que "no es correcto afirmar algo diferente". Sin embargo, la líder no apoyó la propuesta de Khan de cancelar la visita oficial de Trump al Reino Unido.

"No creo que debamos desplegar una alfombra roja para el presidente de EE.UU., mientras su política va en contra de todo por lo que abogamos", subrayó el alcalde en una entrevista con Channel 4.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias