El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así fue el tenso momento vivido entre el buque de EE.UU. y la nave iraní en el golfo Pérsico

Publicado:
El USS Thunderbolt estadounidense abrió fuego tras tratar de advertir a los iraníes por radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato.
VIDEO: Así fue el tenso momento vivido entre el buque de EE.UU. y la nave iraní en el golfo Pérsico

El Comando Central de la Marina de EE.UU. ha publicado un video que muestra el tenso momento vivido este martes en aguas del golfo Pérsico con un buque patrulla estadounidense y una nave iraní como protagonistas.

Funcionarios del Pentágono aseguraron que el USS Thunderbolt estadounidense realizó varios disparos de advertencia mediante una ametralladora pesada contra la nave iraní, que se había aproximado a una distancia de 150 yardas (unos 137 metros) y había ignorado otras advertencias.

Además, precisaron que el buque de EE.UU. abrió fuego solo después de tratar de advertir a los iraníes por radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato. Los disparos de advertencia fueron dirigidos contra el agua ante la posibilidad de que se produjera una colisión. Un funcionario del Pentágono en condición de anonimato confirmó que no hubo heridos.

Los oficiales militares de EE.UU. han agregado que después de los disparos de advertencia el buque iraní "cesó sus acciones provocativas" y permaneció en la zona, que describieron como "aguas internacionales en el norte del golfo Arábigo (término utilizado por el Pentágono para referirse al golfo Pérsico)".

Acercamientos peligrosos en el golfo Pérsico

Los buques de guerra estadounidenses e iraníes a menudo protagonizan encuentros poco amistosos y acercamientos peligrosos en el golfo Pérsico. En abril de este año, el destructor estadounidense USS Mahan se aproximó de forma arriesgada a una nave de ataque rápido perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán.

En enero, el mencionado destructor realizó disparos de advertencia a un grupo de embarcaciones iraníes en el estrecho de Ormuz. En aquella ocasión, los buques iraníes se acercaron al USS Mahan, que estaba escoltando a otros dos buques estadounidenses, hasta quedarse a una distancia de 800 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7