El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senador John McCain carga contra la idea de Trump de excluir a los transgéneros del Ejército

Publicado:
El Pentágono ha tomado la decisión de permitir a los soldados transgéneros que sirven ahora que sigan siendo militares, según McCain.
El senador John McCain carga contra la idea de Trump de excluir a los transgéneros del Ejército

El Pentágono ya ha decidido permitir a los transgéneros que ya forman parte del Ejército del país que permanezcan en sus filas, según lo ha recordado este miércoles el senador John McCain, a través de un comunicado en el que ha comentado las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la expulsión de este colectivo del Ejército norteamericano.

Según el senador, el Departamento de Defensa de EE.UU. lleva a cabo una investigación sobre la cuestión, analizando las obligaciones médicas, el impacto en la preparación militar y otras cuestiones. Por todo ello, el propio McCain "no cree que ninguna nueva decisión política sea apropiada antes de que este estudio sea completado y revisado de forma detallada por el secretario de Defensa, los líderes militares y el Congreso".

En este sentido, McCain ha afirmado que las declaraciones de Trump sobre la expulsión de los transgéneros "no están claras" ni son apropiadas. Asimismo, McCain ha criticado el hecho de que el presidente diera a conocer su postura a través de Twitter. Según él, se trata de "otro ejemplo de por qué los grandes anuncios políticos no deberían ser lanzados" a través de esta red social.

Horas antes, el mandatario tuiteó que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá a los individuos transgéneros que desempeñen ningún cargo en su Ejército, dado que las Fuerzas Armadas "deben centrarse en lograr una victoria decisiva y aplastante" y "no pueden estar agobiadas con los enormes gastos médicos y la perturbación que ocasionarían los transgéneros en el Ejército". El mandatario dijo que llegó a esta conclusión tras consultar a sus "generales y expertos militares".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7