"Las sanciones de EE.UU. son una victoria, un honor para Venezuela"

El mandatario venezolano homenajeó a los funcionarios señalados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela "no reconoce" las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y que son "una victoria" para su país.

El mandatario le manifestó su apoyo a los trece altos funcionarios venezolanos que se encuentran en esta nueva lista de sancionados por Washington.

"Nos aceptamos que los EE.UU. sean los jefes del mundo, no puede el imperialismo ponerse por encima de las naciones", afirmó.

En un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano en Caracas, Maduro calificó las recientes penalidades como "formas de presión" para "quebrar al Estado y a la democracia".

"Les puedo decir, las sanciones de la última semana son una victoria, un honor para Venezuela. Los felicito".

El jefe de Estado entregó a los representantes de los poderes públicos, miembros del gabinete y directores de órganos de seguridad sancionados, réplicas de la espada del Libertador Simón Bolívar, uno de máximos honores que se otorgan en Venezuela.

"Creí necesario hacer un acto de dignificación de estos valientes venezolanos", dijo Maduro en transmisión televisiva.

"Nuestro pueblo está firme, de pie, unido, rumbo a la Constituyente", afirmó el mandatario con referencia a las elecciones del próximo domingo 30 de julio.

Maduro expresó que la "venganza, si puede llamarse así, será la victoria popular constituyente".

Durante la presidencia de Maduro, han sido sancionados 29 funcionarios venezolanos por el gobierno estadounidense.