El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El chavismo reitera su disposición a mantener una "negociación" con la oposición

Publicado:
Uno de los líderes nacionales del partido socialista venezolano señala que la posibilidad de diálogo no implica que se claudique de los ideales.
El chavismo reitera su disposición a mantener una "negociación" con la oposición

El exministro de Educación y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, ha declarado a la emisora Unión Radio, que hablar de "negociación con la oposición" no significa claudicar a los ideales, sino administrar el conflicto político.

"Para nosotros los chavistas no genera ningún conflicto decirlo, de hecho el presidente Maduro es el primero en hacer la invitación" (al diálogo), aseguró el también aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez estima que la negociación política entre el Gobierno y la oposición "no solamente es posible", sino que la calificó de "necesaria".

Asimismo, agregó que "cualquier venezolano con mediana racionalidad dice que es necesaria una negociación".

Reuniones privadas

Recientemente, el propio presidente Nicolás Maduro reveló en el programa de televisión 'La Hojilla' que, pese a los hechos violentos promovidos por la oposición, han mantenido reuniones privadas con ese sector.

El Jefe de Estado indicó que por mediación de un emisario internacional la oposición le planteó aceptar la participación en el proceso constituyente si se aplazaba su convocatoria por unos meses. Sin embargo, según detalló Maduro, no se atrevieron a emitir un comunicado público sobre esta iniciativa y, posteriormente, anunciaron su retiro de la Constituyente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7