X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59db

Imputado el director de comunicación del Gobierno catalán por la web del referéndum

Publicado: 27 jul 2017 11:02 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 11:44 GMT

Jaume Clotet fue interrogado por agentes del Instituto Armado sobre los preparativos del 1 de octubre.

Imputado el director de comunicación del Gobierno catalán por la web del referéndum
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

El director general de comunicación del Gobierno de Cataluña, Jaume Clotet, ha sido imputado por la web del referéndum de independencia, que se celebrará el 1 de octubre, después de ser interrogado por agentes del Instituto Armado sobre los actos preparativos de la consulta.

Según informa el periódico local 'La Vanguardia', la Guardia Civil también comunicó el miércoles su condición de investigado al secretario de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nim. Además, está prevista la declaración de otros cargos del 'Govern' catalán.

Estas comparecencias se producen en el marco de la investigación de un juzgado de Barcelona a partir de la admisión a trámite de una querella contra el exsenador de ERC Santiago Vidal, que aseguró, entre otros, que la Generalitat tenía datos fiscales de los ciudadanos obtenidos de manera ilegal y que había una partida oculta para organizar el referéndum. 

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, criticó el miércoles los interrogatorios, asegurando que "perseguir ideas legítimas es un abuso y un error". "Los demócratas no podemos callar", afirmó en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias