X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59dn

Congresista de EE.UU.: "Debemos dejar de intentar gobernar el mundo entero"

Publicado: 27 jul 2017 12:14 GMT

El legislador republicano John Duncan señala que Washington tiene "suficientes" problemas dentro de su propio país, como una deuda que se eleva ya a 20 billones de dólares.

Congresista de EE.UU.: "Debemos dejar de intentar gobernar el mundo entero"
Igor Mikhalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos debe dejar de tratar de gobernar el mundo entero", porque el país tiene "suficientes problemas en casa", ha declarado el legislador de la Cámara de Representantes por el estado de Tennessee, John Duncan, a la agencia RIA Novosti.

Según el legislador republicano, la deuda de EE.UU. se eleva ya a 20 billones de dólares.

Duncan es uno de los tres miembros de la Cámara Baja de EE.UU. que votó en contra del proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que fue aprobado con el voto a favor de 419 congresistas.

"Dos veces voté a favor de duras sanciones contra Corea del Norte. Pero durante la mayoría del tiempo, las sanciones no perjudican a la élite gobernante de los países. En general, perjudicaban a los ciudadanos pobres del país", reconoció el congresista norteamericano.

Duncan culpó al "loco" líder norcoreano, Kim Jong-un, de causar un gran daño a sus ciudadanos "gastando la mayor parte del dinero del Gobierno en bombas, armas y otros equipos militares".

  • Este martes, la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó las nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.
  • El proyecto de ley sobre estas medidas restrictivas debe ser ahora revisado por el Senado y, de ser aprobado, ser ratifcado luego con la firma del presidente Donald Trump.
  • La propuesta de ampliar las medidas punitivas ha despertado críticas en el seno de la UE, ya que las sanciones podrían afectar también a las empresas europeas. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias