El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China responde con contundencia a un ataque verbal del director de la CIA

Publicado:
El portavoz de la Cancillería china contestó con dureza a las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, que definió al gigante asiático como una potencial amenaza futura para EE.UU.
China responde con contundencia a un ataque verbal del director de la CIA

Lu Kang, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China ha respondido al reciente ataque verbal del director de la CIA, Mike Pompeo, que afirmó que el gigante asiático podría volverse la amenaza más grave a EE.UU. debido a su creciente poderío económico y militar.

"China no permitirá a otros países que la amenacen", respondió tajante Lu.

"Según la lógica de estas declaraciones, aquellos que gozan de una economía más fuerte y de mayor poder militar representan la máxima amenaza al mundo", afirmó Lu, agregando que Pekín "siempre sigue los principios de un política exterior independiente y de paz", por lo que su "desarrollo es pacífico", recoge RIA Novosti.

"China y EE.UU. tienen que cooperar"

"China no va a perjudicar los intereses o a meterse en los asuntos de otros países, pero al mismo tiempo no permitirá a otros países amenazar a China y dañar sus intereses", prosiguió.

Al mismo tiempo, el portavoz de la cancillería china afirmó que ambos países "tienen un amplio círculo de intereses comunes, así que la cooperación es la única elección correcta para China y EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7