X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59e4

Canadá y Reino Unido cargan contra Trump por su veto a los transexuales en el Ejército

Publicado: 27 jul 2017 15:17 GMT

Canadá y Reino Unido muestran su apoyo a las personas transgénero y consideran que pueden jugar un papel importante en sus Fuerzas Armadas.

Canadá y Reino Unido cargan contra Trump por su veto a los transexuales en el Ejército
Miembros de una banda naval canadiense se presentan durante el desfile del Orgullo de Toronto 2016.
Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Canadá (CAF, por sus siglas en inglés) han cargado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que expresara este miércoles su rechazo a la presencia de transexuales en el Ejército de su país.

A diferencia del mandatario estadounidense, las CAF apoyan a los transexuales y creen que también pueden servir en su Ejército. "Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únase a nosotros!", publicó la institución en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, varios altos mandos militares del Reino Unido también se apresuraron a compartir su repudio al veto. "[Transexuales] traen diversidad a nuestra Marina Real y yo siempre apoyaré su deseo de servir a su país", tuiteó el vicealmirante Jonathan Woodcock.

Además, un portavoz del Ministerio de Defensa británico afirmó al diario 'The Telegraph' que todos los miembros de sus Fuerzas Armadas, incluidos los transexuales, "juegan un papel vital en mantener segura a nuestra nación". "Seguiremos recibiendo a gente de una amplia gama de orígenes, incluyendo personal transgénero", agregó.

  • Este 26 de julio, el presidente estadounidense afirmó que su Gobierno no aceptará ni permitirá a los individuos transgénero desempeñar ningún cargo en el Ejército, argumentando que las Fuerzas Armadas "deben centrarse en lograr una victoria decisiva y aplastante".
  • Además, Trump señaló que las Fuerzas Armadas "no pueden agobiarse con los enormes gastos médicos y la perturbación que ocasionarían los transgéneros en el Ejército". El mandatario declaró que llegó a esta conclusión después de consultar a sus "generales y a expertos militares".

Etiquetas:

Últimas noticias