El Pentágono se niega a vetar a los transgéneros en el Ejército "hasta que Trump lo ordene"

No habrá cambios en la política hacia los soldados transgéneros en el Ejército hasta que el inquilino de la Casa Blanca se lo diga al Pentágono.

La política hacia los soldados transgéneros en las Fuerzas Armadas de EE.UU. no cambiará hasta que el presidente Donald Trump envíe instrucciones específicas al Pentágono, según lo ha anunciado el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, general Joseph Dunford.

"No habrá modificaciones en la política actual hasta que el secretario de Defensa reciba la orden del presidente y el secretario emita directrices para su cumplimiento", señaló Dunford en una carta para militares de alto rango.

Por su parte, la Marina de EE.UU. tampoco despedirá inmediatamente a los marineros transexuales y continuará proporcionándoles tratamiento médico, según una carta del vicealmirante Robert Burke a la que ha tenido acceso 'USA Today'.

En el correo electrónico Burke también reconoce que el anuncio de Trump sobre la prohibición de los transgéneros en el Ejército "está causando preocupación en algunos de nuestros marineros que, probablemente, tengan preguntas".