X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ep

México apoya las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Publicado: 27 jul 2017 18:03 GMT | Última actualización: 27 jul 2017 18:48 GMT

El gobierno mexicano emitió un comunicado respaldando las sanciones de parte de Washington a 13 altos cargos venezolanos. Sin embargo no queda claro si el país azteca también las aplicará.

México apoya las sanciones de EE.UU. contra Venezuela
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México difundió un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores donde manifiesta su apoyo a las sanciones impuestas por EE.UU. contra funcionarios venezolanos.

El texto señala que de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno estadounidense contra "diversos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción" se procederá "en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia".

El gobierno mexicano insiste además con su postura de que Venezuela tiene "la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz" siempre y cuando suspenda la convocatoria a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo. 

No obstante no queda claro si esto implicará que la nación azteca aplique también sanciones. De acuerdo al portal El Universal, funcionarios de la SHCP no aceptaron aclarar los alcances de la resolución.

Cabe recordar que esta misma semana el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció un complot de la CIA junto a los gobiernos de México y Colombia para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Asimismo estos países han acompañado los planteos de la Organización de Estados Américanos (OEA), en el mismo sentido.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias