El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Suprema de Pakistán ordena la destitución del primer ministro

Publicado:
El primer ministro pakistaní Nawaz Sharif está acusado de corrupción.
Descargar video

La Corte Suprema ha ordenado este jueves la destitución del primer ministro Nawaz Sharif tras ser acusado de corrupción, informa el periódico 'Dawn'.

La Justicia ha dictaminado que el primer ministro actuó de forma "deshonesta" ante el Parlamento y los tribunales y que "no es apto" para desempeñar su cargo.

La Corte ha anunciado su veredicto sobre una investigación relacionada a los 'Papeles de Panamá', una filtración de millones de documentos financieros que reveló la vinculación de numerosas personalidades del ámbito político, cultural y deportivo con paraísos fiscales.

La destitución de Sharif significa que su partido, la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N por sus siglas en inglés), tendrá que nombrar a un nuevo jefe del Ejecutivo. El Gobierno podría convocar unas elecciones de urgencia. Los comicios generales están previstos para agosto del año que viene.

El político, de 67 años, se ha convertido en el último primer ministro pakistaní en no haber cumplido íntegramente su mandato de cinco años. Numerosos jefes de Gobierno han sido expulsados por el poderoso Ejército pakistaní, que ha gobernado aproximadamente la mitad de sus 69 años de historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7