X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59g0

Detienen a siete sospechosos por el atentado en el metro de San Petersburgo

Publicado: 28 jul 2017 08:59 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 16:53 GMT

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha arrestado a siete sospechosos vinculados con la preparación del atentado en el metro de la ciudad rusa de 3 de abril.

Un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) durante un entrenamiento para la liberación de rehenes. / Maks Vetrov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este viernes a siete personas supuestamente involucradas en la organización del atentado del metro de San Petersburgo ocurrido el pasado 3 de abril, informa RIA Novosti.

Según precisa el servicio especial del país, todos los sospechosos detenidos son personas procedentes de Asia Central que preparaban ataques contra el transporte ferroviario y en lugares con alta concentración de personas. La identidad de los arrestados no ha sido revelada y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia continúa con el operativo.

El 3 de abril un artefacto explosivo estalló entre las estaciones del metro de San Petersburgo, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad, dejando 16 muertos, incluido el terrorista Akbarzhon Djalílov, y decenas de heridos. En la estación Plóschad Vosstaniya se encontró otro artefacto explosivo que fue neutralizado.

Según datos de la Fiscalía General de Rusia, solo en los primeros seis meses de este año los servicios especiales del país lograron frustar al menos 12 atentados.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias