El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Esperamos que las elecciones en Venezuela se celebren sin provocaciones"

Publicado:
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia espera que las elecciones que tendrán lugar este domingo en Venezuela se celebren "sin provocaciones".
Descargar video

El Departamento de Información y Prensa del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha difundido este viernes un comunicado en el que se ha pronunciado sobre la situación en Venezuela.

En el documento, el organismo gubernamental recuerda que este domingo en el país latinoamericano se celebrarán las elecciones a la Constituyente, y que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la oposición al diálogo y al rechazo de "medios violentos de la lucha política", mientras que su Gobierno ha prohibido llevar a cabo acciones de protesta y manifestaciones en vísperas de la votación.

"Esperamos que las elecciones se celebren sin provocaciones y de acuerdo completamente con la Ley venezolana, así como que sirvan para la estabilización de la situación política interna del país", reza el comunicado.

"Rusia siempre ha abogado por la resolución de la crisis venezolana a través de medios políticos, en el marco de la Ley y sin intervención externa", concluye el mensaje ministerial.

En la víspera de las elecciones, Maduro compareció en una entrevista en exclusiva a RT. "A la oposición solamente le va a quedar una vía: atender la convocatoria al diálogo nacional que va a ser la Asamblea Nacional Constituyente a partir de la próxima semana", afirmó el gobernante bolivariano en aquella conversación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7