X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59h3

Video: La nave rusa Soyuz MS-05 despega rumbo a la EEI

Publicado: 28 jul 2017 15:37 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 22:03 GMT

Tres nuevos tripulantes partieron hacia la EEI a bordo de la nave espacial rusa, que despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Síguenos en Facebook

Este viernes ha arrancado una nueva misión espacial desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con la puesta en órbita de la nave tripulada rusa Soyuz MS-05, que despegó rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) propulsada por el cohete Soyuz-FG.

La tripulación se compone del cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, del estadounidense Randolph Bresnik y del italiano Paolo Nespoli, informa RIA Novosti. Todos ellos tienen experiencia y han volado antes al espacio.

El ensamblaje de la nave a la EEI, donde la nueva tripulación permanecerá 139 días, está previsto para la 1:00 de este sábado.

Los tripulantes serán recibidos en la estación orbital por los astronautas de la NASA, Peggy Whitson y Jack D. Fischer, y por el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, Fiódor Yurchijin.

La nueva expedición tiene previsto llevar a cabo experimentos en instalaciones especiales fuera de la estación, así como lanzar varios satélites científicos, entre otras actividades con motivo del 60.º aniversario del lanzamiento del Sputnik , el primer satélite artificial de la historia el 4 de octubre de 1957.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias