X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59h4

Seúl convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional tras la prueba de Pionyang

Publicado: 28 jul 2017 15:38 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 16:10 GMT

Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.

Seúl convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional tras la prueba de Pionyang
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte, informa Yonhap.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el lanzamiento norcoreano fue realizado alrededor de las 23:41 del viernes, y fue comunicado inmediatamente al presidente Moon Jae-in, quien ha convocado una reunión de emergencia de su equipo de seguridad nacional para la una de la mañana del sábado.

"El presidente Moon dio una orden de emergencia para convocar al Consejo de Seguridad Nacional tan pronto como fue informado del lanzamiento de misiles, al juzgar que la situación en torno a la provocación de misiles de Corea del Norte no es un asunto ligero", ha señalado a Yonhap un funcionario presidencial bajo condición de anonimato.

A su vez, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang y también ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país, mientras que el jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha calificado esta nueva prueba como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.
  • Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias