X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59h2

Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón

Publicado: 28 jul 2017 15:21 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 20:09 GMT

El proyectil lanzado por Pionyang cayó en la zona exclusiva económica de Japón.

El misil balístico norcoreano Hwasong-14 durante su lanzamiento el 4 de julio de 2017. / KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón, informa Reuters citando a oficiales japoneses.

Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico intercontinental, reporta AP.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, añade CNBC. En relación con lo ocurrido, Abe ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país. Asimismo, el primer ministro japonés afirmó que el misil supuestamente cayó a 370 kilómetros de la costa del país nipón. 

Abe añadió que se va a convocar el Consejo de Seguridad Nacional de Japón y que su país tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus ciudadanos.

El jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha asegurado en una rueda de prensa que el misil voló alrededor de 45 minutos y que todavía no hay información sobre el posible daño que haya podido causar.

Por su parte, Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por su vecino del Norte.

La última prueba de misiles exitosa efectuada por Corea del Norte tuvo lugar el pasado 4 de julio, cuando Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático, "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.

Etiquetas:

Últimas noticias