X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59i7

VIDEO: Cámaras de Japón captan el momento de la caída del misil balístico norcoreano

Publicado: 29 jul 2017 02:25 GMT

Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón.

VIDEO: Cámaras de Japón captan el momento de la caída del misil balístico norcoreano
El misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-14 durante una prueba. La foto fue publicada por KCNA el 4 de julio de 2017
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias cámaras del canal de televisión japonés NHK en la isla Hokkaido han captado un destello de luz causado, supuestamente, por el misil lanzado por Corea del Norte y que cayó en las agua territoriales de Japón.

La luz fue grabada alrededor de las 0:28 de la mañana del sábado (hora local). Se cree que el misil norcoreano cayó en el mar de Japón al oeste de la isla Hokkaido, alrededor de esa hora, recoge NHK.

Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente si el destello de luz captado por las cámaras fue causado por el misil. De acuerdo con Michael Elleman, especialista en el programa de misiles balísticos de Corea del Norte del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dado el hecho de que la grabación fue realizada 46 minutos después del lanzamiento, es muy probable que se trate del misil norcoreano, recoge el medio.

Pionyang efectuó este viernes el lanzamiento de un misil que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón. Se trata del lanzamiento número 14 en lo que va de año.

Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico intercontinental. Debido a la situación, Japón y Corea del Sur planean convocar una reunión de urgencia de sus respectivos Consejos de Seguridad Nacional.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias