X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59jo

Un video promocional del portaviones chino Liaoning causa furor en las redes

Publicado: 29 jul 2017 22:10 GMT

Se trata del primer buque de esta clase encargado por la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Un video promocional del portaviones chino Liaoning causa furor en las redes
El portaaviones chino Liaoning se dirige hacia Hong Kong, China. 7 de julio de 2017
Bobby Yip / Reuters
Síguenos en Facebook

Con motivo de conmemorar el 90° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación chino, varios medios difundieron un video promocional sobre el portaviones Liaoning. El tráiler, que dura tres minutos, se ha convertido en un éxito instantáneo en la plataforma de la red social china Weibo.

El Liaoning, un portaviones Tipo 001A, es el primer buque de esta clase encargado por la Armada del Ejército Popular de Liberación. Se trata de un antiguo buque soviético Variag que el país asiático adquirió a Ucrania en los años 90 a precio de chatarra. El barco fue comisionado el 25 de septiembre de 2012 y declarado listo para combate en noviembre de 2016.

El diseño del segundo portaviones chino (y primero de su propia producción), botado en abril en el puerto de Dalian, está basado en el Liaoning. Su nombre oficial todavía no se ha hecho público. En general, el 001 tiene un diseño muy similar al portaviones soviético y de hecho es una versión de mayor tamaño que su precursor, aunque fue desarrollado exclusivamente con tecnologías chinas.

La incorporación del segundo portaviones a la Marina china está programada para 2020. Actualmente, Pekín está construyendo su tercer portaviones de grandes dimensiones, un proyecto totalmente distinto, que estará equipado con tres catapultas pero no dispondrá de una planta de propulsión nuclear.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias