X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59k7

VIDEO: Los buques más potentes de Rusia se lucen en los desfiles del Día de la Armada

Publicado: 30 jul 2017 06:55 GMT | Última actualización: 30 jul 2017 08:51 GMT

Este domingo en distintos puntos de Rusia las 'joyas' navales del país toman parte en diferentes desfiles con motivo de la celebración del Día de la Armada.

VIDEO: Los buques más potentes de Rusia se lucen en los desfiles del Día de la Armada
Alexander Galperin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Siguiendo la tradición, este domingo Rusia homenajea a su Armada con desfiles navales en varias ciudades del país. El Día de la Armada, que se celebra cada último domingo de julio, es una de las celebraciones más arraigadas desde los tiempos soviéticos.

El principal desfile naval se desarrolla en San Petersburgo y en Kronstadt, donde relucen los buques militares y la aviación de la Flota del Báltico, la Flota del Norte, la Flota del Mar Negro y la Flotilla del Caspio. El evento cuenta con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Entre los 'protagonistas' del desfile en San Petrsburgo y de Kronstadt figuran el crucero nuclear Piotr Veliki, el mayor del mundo, el crucero portamisiles Márshal Ustínov, el submarino atómico Dmitri Donskói, la fragata Admiral Makárov, la fragata antisubmarino Vitseadmiral Kulakov, los submarinos de propulsión diésel del Proyecto 877, Dmítrov y Vladikavkáz, y otros buques, enumera Zvezdá.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha anunciado que en los desfiles participarán más de 130 buques, informa RIA Novosti. Además de San Petersburgo y Kronstadt, las ciudades de Severomorsk, Baltiisk, Sevastopol, Vladivistok y Kaliningrado acogerán desfiles, precisó el ministro, añadiendo que el espectáculo será brillante e inolvidable".

En el puerto de Kaliningrado permanecen amarrados la lancha de desembarco Denís Davýdov y la lancha de salvamento multifuncional SMK-2172. Asimismo, el público podrá apreciar piezas del equipamiento militar de la Flota del Báltico, como el transporte blindado de personal BTR-82А, el cañón autopropulsado Guiatsint, el sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf, el sistema de defensa antiaérea Pántsir-S y otros armamentos.

Más información, en breve.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias