El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No debe sonreír más": Netanyahu, a favor de la pena capital para terroristas y crímenes graves

Publicado:
El primer ministro de Israel asegura que su Gobierno apoya la aplicación de la pena de muerte para el autor de la reciente masacre en el pueblo de Halamish y, en general, para los casos de terrorismo y delitos graves.
"No debe sonreír más": Netanyahu, a favor de la pena capital para terroristas y crímenes graves

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido la pena de muerte para los terroristas en el país y, en particular, para el autor de la reciente masacre ocurrida en el pueblo israelí de Halamish, informa 'The Times of Israel'.

Durante su visita a los familiares de las tres víctimas asesinadas el pasado 21 de julio, el primer ministro aseguró este jueves que su Gobierno apoya la ejecución de los delincuentes. "Llegó la hora de aplicar la pena de muerte a los terroristas en los casos graves", afirmó Netanyahu, que luego publicó el video del encuentro en su cuenta de Twitter.

"Está establecido en la ley. Se requiere la decisión unánime de jueces sobre la cuestión, pero si quieren saber la posición del Gobierno y mi posición como primer ministro, en un caso como este, de un asesino como este, él debe ser ejecutado. Simplemente no debe sonreír más", aseveró Netanyahu.

El 21 de julio Omar al-Abed, de 19 años, irrumpió en la casa de una familia en el pueblo Halamish, en Cisjordania, y mató a sangre fría con un gran cuchillo a tres personas, Yosef Salomon, de 70 años, y sus hijos, Chaya Salomon y Elad Salomon, mientras la familia celebraba el nacimiento de un nieto.

Los ministros de Defensa, Justicia y Educación de Israel, Avigdor Liberman, Ayelet Shaked y Naftali Bennett, respectivamente, también se han pronunciado a favor de la pena de muerte para Abed.

En Israel la pena capital es aplicable solo en circunstancias limitadas y solo se concretó una vez en 1962 contra el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, uno de los autores de la Solución final, el plan del genocidio sistemático de la población judía europea durante la II Guerra Mundial. Luego el Parlamento israelí rechazó varias veces la legislación para aplicar la pena capital contra palestinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7