El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a dos jordanos en un incidente en la Embajada de Israel en Amán

Publicado:
Un israelí permanece herido por arma blanca tras la agresión por parte de un adolescente jordano, que fue abatido por el personal de seguridad.
Descargar video

La Embajada de Israel en Amán, capital de Jordania, ha sido la escena de un incidente este domingo, cuando atacantes intentaron irrumpir en el territorio diplomático. Uno de ellos murió como resultado de los disparos por parte del personal de seguridad, según informa TASS citando a la agencia jordana Ammon.

Posteriormente, otro de los agresores falleció a causa de las heridas recibidas durante el incidente.

Por otra parte, medios locales informan que uno de los perpetradores del ataque a la sede diplomática fue un jordano de 17 años armado con un arma blanca, con la que apuñaló a un israelí en el pecho antes de ser abatido a tiros.

Según un comunicado policial, dos trabajadores jordanos de una empresa de muebles habían entrado a un edificio dentro del complejo diplomático previo al inicio de los disparos, informa Reuters. La escena ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad jordanas.

Al momento de la publicación de ese artículo, los motivos detrás del incidente no habían sido esclarecidos, y las autoridades no habían confirmado ningún detalle sobre lo sucedido.

El incidente ocurre tras una protesta este viernes en la capital de Jordania —país donde cerca de la mitad de los ciudadanos son de origen palestino— donde miles se manifestaron contra las restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén. La violencia desatada tras esa medida de seguridad impuesta por Israel ha resultado en varios muertos en los últimos días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7