El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tensión palestino-israelí: arrestan a 25 miembros de Hamás en Cisjordania

Publicado:
La agencia de seguridad Shin Bet no ha revelado las identidades de los altos funcionarios de Hamás que fueron detenidos.
Tensión palestino-israelí: arrestan a 25 miembros de Hamás en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet han detenido a 25 miembros de Hamás, incluidos altos funcionarios del grupo, en redadas nocturnas en Cisjordania, informa 'The Times of Israel'.

De acuerdo con el comunicado de Shin Bet, publicado la mañana del domingo, "la ola de detenciones, que incluyó a varias figuras de Hamás, formó parte de los esfuerzos preventivos del servicio de seguridad" relacionados con la tensión provocada por los eventos de la Explanada de las Mezquitas y los disturbios en la zona.

Shin Bet no ha revelado las identidades de los altos funcionarios de Hamás que fueron detenidos.

El aumento de la tensión se ha producido a raíz de que la policía israelí haya impuesto restricciones de acceso e introducido nuevas medidas de seguridad. Concretamente, un portavoz policial ha indicado que queda prohibida la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de Mezquitas a todos los hombres menores de 50 años.

  • Tres palestinos murieron el viernes en el marco de los fuertes enfrentamientos producidos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén.
  • Ese mismo día el presidente palestino, Mahmud Abbás, declaró que la Autoridad Palestina congelaba todos los contactos con Israel tras la polémica por la limitación del acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que había estallado en los últimos días.
  • Los enfrentamientos entre la Policía y la población árabe en Jerusalén de este sábado han dejado otro miembro de esa comunidad fallecido y 57 heridos, 12 de los cuales se encuentran hospitalizados.
  • La mañana del domingo, un misil ha sido lanzado hacia el territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza. El proyectil habría tenido como objetivo la región costera de Ascalón, en el sur de Israel, pero explotó en el aire.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7