El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corresponsal de RT, atacada por soldados israelíes en Jerusalén (VIDEO)

Publicado:
El incidente se ha producido en medio de enfrentamientos en el casco histórico de la ciudad entre los palestinos y la fuerza ocupacional.
Descargar video

La reportera de la cadena RT en Jerusalén, Daliya al Nimmari, ha sido atacada por soldados del Ejército de Israel cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de la ciudad. La agresión se ha producido cuando realizaba un reportaje sobre los enfrentamientos entre militares y palestinos que acudieron al lugar para rezar.

Un soldado empujó a la corresponsal y le pegó un golpe por la espalda. Según ha afirmado Al Nimmari en su reportaje (en árabe), los militares "no diferencian entre ciudadanos comunes y periodistas", actúan con la "misma crueldad con todos".

Los enfrentamientos entre la Policía y la población árabe en Jerusalén han resultado en un miembro de esa comunidad fallecido. Datos de la Sociedad de la Media Luna Roja palestina, citados por 'Izvestia', agregan que durante los altercados de este sábado unas 57 personas han resultado heridas, 12 de las cuales se encuentran hospitalizadas.

El refuerzo policial en Jerusalén comenzó después de que el pasado 14 de julio dos policías israelíes murieran en un ataque armado en la Ciudad Vieja, y se intensificó luego del apuñalamiento de cuatro ciudadanos israelíes en Cisjordania, registrado este viernes. Tres de las víctimas de ese ataque, perpetrado por un palestino, murieron.

Tensión en aumento

Ante esto, la Policía israelí introdujo nuevas medidas de seguridad e impuso restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluida la Explanada de Mezquitas, para todos los hombres menores de 50 años.

Los fuertes enfrentamientos a raíz de estas medidas, que incluyen la revisión de los visitantes con detectores de metales a la entrada de los templos, dejaron como resultado tres palestinos muertos este viernes.

Tras los actos violentos de los últimos días y la polémica sobre el acceso a la Ciudad Vieja, la Autoridad Palestina ha congelado todos los contactos con Israel. Entretanto, se espera que las autoridades israelíes consideren una revisión de las medidas de seguridad en los próximos días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7