X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/592h

Lanzan un misil hacia Israel desde la Franja de Gaza

Publicado: 23 jul 2017 03:38 GMT | Última actualización: 23 jul 2017 04:49 GMT

Según ha reportado el Ejército israelí, el misil explotó en el aire sin causar heridos.

Lanzan un misil hacia Israel desde la Franja de Gaza
Imagen ilustrativa
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

Un misil ha sido lanzado hacia el territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Hace unos momentos hubo un lanzamiento de un misil desde el norte de la Franja de Gaza. El misil explotó en el aire. No se reportan heridos", reza el mensaje publicado en la página de Twitter del Ejército israelí.

El proyectil tendría como objetivo la región costera de Ascalón, en el sur de Israel, informa el periódico 'The Times of Israel'. No obstante, ninguna señal de alerta de misil fue activada, ya que explotó en una fase "relativamente temprana" de su trayectoria.

Congelación de contactos

Anteriormente, el 21 de julio, el presidente palestino, Mahmud Abbás, declaró que la Autoridad Palestina congelaba todos los contactos con Israel tras la polémica por la limitación del acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que estalló en los últimos días.

El líder palestino afirmó que la congelación de los contactos durará hasta que Israel cumpla con la demanda y cambie su controvertida decisión de reforzar la seguridad de los lugares sagrados.

Tensión por el acceso a Jerusalén

Los enfrentamientos de este sábado entre la Policía y la población árabe en Jerusalén han dejado un miembro de esa comunidad fallecido y 57 personas heridas, 12 de las cuales se encuentran hospitalizadas.

Mientras tanto, el viernes, en el marco de los fuertes enfrentamientos producidos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén murieron otros tres palestinos.

El aumento de la tensión se ha producido a raíz de que la policía israelí haya impuesto restricciones de acceso e introducido nuevas medidas de seguridad. Concretamente, un portavoz policial ha indicado que queda prohibida la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de Mezquitas a todos los hombres menores de 50 años.

Intercambio de misiles

Mientras tanto, el último intercambio de misiles entre las dos naciones tuvo lugar a finales de febrero, cuando el Ejército israelí efectuó varios bombardeos en la parte central de la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento de un cohete al sur de Israel. 

El proyectil cayó en campo abierto en la región de Sha’ar Hanegev, al noreste de Gaza y no produjo víctimas ni daños materiales.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias