China ha presentado este domingo sus novedades en la esfera militar durante de un majestuoso desfile en la base de entrenamiento de Zhurihe, ubicada en el norte del país, en el marco del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación.
Según medios chinos, el 40 % de las unidades bélicas del evento, incluido el nuevo misil balístico intercontinental DF-31AG, han sido mostradas por primera vez al público.
Tanques, proyectiles montados en vehículos y otros equipos militares también formaron parte de la celebración. El evento incluyó un desfile aéreo. Aviones militares, incluidos cazas J-15 y J- 20 y bombarderos H-6K, que han estado patrullando cerca de Taiwán y Japón recientemente, sobrevolaron la base militar.
"Hoy estamos más cerca del objetivo del gran rejuvenecimiento de la nación china que cualquier otro momento de la historia, necesitamos construir un Ejército más fuerte que en cualquier otro momento de la historia", afirmó el presidente chino, Xi Jinping, ante las tropas reunidas en la base.
- El 1 de agosto de 1927, las fuerzas armadas encabezadas por el Partido Comunista de China organizaron la revuelta de Nanchang contra la Administración del Kuomintang.
- Posteriormente, esa fecha fue designada como el día de la fundación del Ejército Popular de Liberación.
- El Ejército chino es considerado el mayor del mundo, con más de 2 millones de efectivos.