El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Último reportaje del corresponsal de RT fallecido: Sirios condenan los bombardeos de la coalición

Publicado:
Los civiles sirios acusan a la coalición internacional liderada por EE.UU. de sembrar el país de muerte y destrucción con sus bombardeos.
Último reportaje del corresponsal de RT fallecido: Sirios condenan los bombardeos de la coalición

En su último reportaje para RT en árabe, el periodista Khaled Alkhateb habló con refugiados de la localidad siria de Raqa, que condenaron los ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU en su país.

El colaborador de RT, de 25 años, murió en la provincia de Homs como resultado de un ataque de artillería efectuado el pasado domingo desde posiciones de la organización Estado Islámico.

Muchos civiles fueron heridos, cuando la coalición atacó tanto escuelas como hospitales

"La coalición bombardeó escuelas y a civiles. Es por eso que nuestros hijos no van al colegio ahora. Muchos civiles fueron heridos, cuando [la coalición] atacó tanto escuelas como hospitales", relató Abu Amdjad a Alkhateb.

El hombre es uno de los muchos civiles que se vieron obligados a huir de Raqa. En su ciudad natal, ni un solo edificio gubernamental se ha salvado de los ataques aéreos de la coalición, que bombardeó todos y cada uno de ellos asegurando que los terroristas se escondían allí.

Un estudiante contó al reportero cómo las fuerzas de la coalición bombardearon su escuela y les "privaron de la oportunidad de estudiar" a él y a sus compañeros.

"Había refugiados de Alepo y otras áreas dentro de la escuela durante los bombardeos. Muchos de ellos murieron como resultado de estos ataques aéreos", recordó el niño.

Los habitantes de pequeños pueblos de la provincia de Raqa también compartieron sus sufrimientos con Alkhateb: le confesaron que los ataques de la coalición destruyeron sus hogares, cortaron los suministros de agua y "quemaron cientos de hectáreas de tierra", por lo que perdieron todas sus cosechas.

Otro residente de Raqa reveló que la coalición incluso usó fósforo blanco en varios distritos de la ciudad. En junio, fueron advertidos por Amnistía Internacional en contra del uso de este agente incendiario cerca de la población civil, algo que va en contra del derecho internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7