X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59md

Rusia rechaza las acusaciones de EE.UU. de que Moscú y Pekín "toleran" el programa norcoreano

Publicado: 31 jul 2017 11:29 GMT | Última actualización: 31 jul 2017 15:28 GMT

La Cancillería rusa asegura que es necesario cesar todas las actividades que puedan empeorar la actual situación en la península coreana.

Rusia rechaza las acusaciones de EE.UU. de que Moscú y Pekín "toleran" el programa norcoreano
Pierre Albouy / Reuters
Síguenos en Facebook

La Cancillería rusa considera injustificados los intentos de EE.UU. de trasladar a Rusia y China la responsabilidad del problema norcoreano. 

"Consideramos infundados los intentos de los representantes de EE.UU. y de otros países de trasladar a Rusia y China la responsabilidad de lo que está sucediendo [en la península de Corea]", reza una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, publicada en su sitio web oficial.

Según el comentario de la Cancillería, estos países "prácticamente acusan a Moscú y Pekín de consentir las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte".

Además, el Ministerio de Exteriores recordó que precisamente Rusia y China "han elaborado conjuntamente una hoja de ruta [sobre el asunto norcoreano] que excluye el uso de la fuerza y ofrece una solución integral a todos los problemas de la península de Corea".

Moscú sigue "con gran preocupación" los recientes acontecimientos en la península tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pionyang, "en violación directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", así como el aumento de la actividad militar de EE.UU., Corea del Sur y Japón en la zona.

"Instamos a todas las partes implicadas a abstenerse de tomar cualquier medida que pueda conducir a una mayor escalada de la tensión", señala la Cancillería rusa.

Etiquetas:

Últimas noticias