El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro a Trump: "Comete el más grande error de su vida al meterse con Venezuela"

Publicado:
El mandatario venezolano respondió al anuncio de sanciones hechas por el Departamento del Tesoro estadounidense en su contra, tras realizarse las elecciones para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente.
Descargar video

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, "comete el más grande error de su vida al meterse con Venezuela".

Maduro, quien fue sancionado este lunes por el Departamento del Tesoro estadounidense, expresó que estas acciones no lo "intimidan".

El jefe de Estado venezolano dijo que las decisiones que tomó el "emperador" Trump contra él expresan "su impotencia, su desesperación y su odio".

"Él tiene el carácter del magnate, da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos", dijo con referencia a la oposición venezolana y a los gobiernos latinoamericanos que han demostrado su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro ante la crisis política del país suramericano.

El anuncio de Washington, hecho un día después de las elecciones donde participaron más de ocho millones de venezolanos para elegir a 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, llega después de otras sanciones a altos funcionarios venezolanos.

"No obedezco órdenes de gobiernos extranjeros. Es una reacción iracunda porque el pueblo y el presidente desobedecimos sus órdenes".

"Soy un presidente de un pueblo libre, independiente y soberano", afirmó.

"Somos una nación libre", dijo con referencia a los Gobiernos de Colombia y México, que han apoyado las sanciones de EE.UU. contra Venezuela y que el Gobierno venezolano ha acusado de desatender sus asuntos internos para fijar su mirada en Venezuela.

"Trump comete el más grande error"

Maduro recordó que a pesar de las sanciones y acciones injerencistas de Washington, en reiteradas oportunidades ha manifestado su voluntad de debatir con el mandatario estadounidense.

"Trump comete el más grande error de su vida al meterse con Venezuela: somos la garantía de cohesión en América Latina y el Caribe", afirmó.

"Nuestra dignidad no se forjó gracias a los regalos de ningún imperio, se forjó con las armas del Ejército libertador", expresó el mandatario latinoamericano, quien hizo referencia al ejército dirigido por Simón Bolívar, que en el siglo XIX liberó a cinco naciones de América Latina.

¿Por qué me sancionan?

El presidente venezolano preguntó de manera retórica cuáles eran los motivos para las sanciones anunciadas este lunes, de las que manifestó sentirse "orgulloso".

"¿Por qué me sanciona?", dijo: "¿Porque convoco a elecciones generales para que el pueblo elija libremente? ¿Porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América Latina? ¿Porque no obedezco ordenes de gobiernos extranjeros? ¿Porque no muevo la colita como un perro?", dijo con referencia al comentario del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien declaró que "América Latina era para EE.UU. como un perro simpático que no genera problemas". "¿Porque enfrento el odio y la intolerancia? ¿Porque no dejo que el petróleo caiga en las manos de los magnates?".

Finalmente afirmó: "Bienvenida esta sanción porque voy a continuar defendiendo los derechos de Venezuela y sus recursos naturales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7