X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ob

"Basta de injerencias": Cuba condena las sanciones "insólitas" impuestas por EE.UU. contra Maduro

Publicado: 1 ago 2017 03:43 GMT

Entre otras cosas, el Departamento del Tesoro bloqueará todos los activos del mandatario venezolano que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU.

"Basta de injerencias": Cuba condena las sanciones "insólitas" impuestas por EE.UU. contra Maduro
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Cuba ha condenado las sanciones "insólitas" y "arbitrarias" impuestas por el Gobierno de EE.UU. contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras realizarse las elecciones para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente.

La Habana "denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del secretario general de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores cubano, citado por el portal Juventud Rebelde.

El Gobierno cubano indicó que "todas estas prácticas intervencionistas" de EE.UU. son "bien conocidas" por la isla. "Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país. Nada puede detener a un pueblo dueño de su destino. Solo los venezolanos pueden decidir cómo superar sus problemas y trazar su futuro. Basta de injerencias, de conciliábulos, de traiciones al espíritu bolivariano", agregó.

Asimismo, señaló que "ofende el cinismo" de quienes culpan al Gobierno venezolano y a las fuerzas del orden público de los crímenes cometidos por una oposición que "no ha titubeado para desatar las expresiones más brutales de crueldad".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias