X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59os

Las 5 tecnologías que transformarán el mundo en los próximos años

Publicado: 1 ago 2017 09:44 GMT

Los expertos nombran las cinco tecnologías del futuro que más probabilidades tienen de ejercer un impacto sustancial en nuestras vidas a lo largo de los próximos 10 o 15 años.

Las 5 tecnologías que transformarán el mundo en los próximos años
Imagen ilustrativa
pexels.com / Pixabay
Síguenos en Facebook

Hoy ya nos cuesta imaginar lo diferente que era el mundo de la tecnología hace una década. Algunas de las cosas que actualmente son parte inalienable de nuestras vidas, tales como las redes sociales y los teléfonos inteligentes, en esos momentos estaban dando apenas sus primeros pasos.

Pero cada día avanzamos con nuevas investigaciones, increíbles descubrimientos y grandes innovaciones tecnológicas. El portal Anews ha preparado una lista de las cinco tecnologías que más probabilidades tienen de cambiar radicalmente nuestras vidas en los próximos 10 o 15 años.

1. Clones virtuales dotados de IA

Hoy día podemos 'conversar' con aplicaciones como Google Assistant y Apple Siri, las cuales nos ofrecen la información que necesitamos, reservan nuestros pasajes, simplifican la interacción con los contactos, planifican rutas, organizan nuestra agenda y nos recuerdan sobre nuestras citas. Son capaces de adaptarse a nuestra voz y preferencias, muchas veces adelantándose y 'adivinando' lo que intentamos preguntar.

Pero dentro de unos 10-15 años, se espera que el trabajo de nuestros asistentes personales, tanto en el espacio virtual como en el mundo real, sea cumplido por nuestros propios avatares. Estos asistentes 'inteligentes' no solo hablarán con nuestra voz, sino que adoptarán nuestra apariencia y podrán representarnos en varias conversaciones simultáneas mediante imágenes holográficas. Hasta podrán tomar ciertas decisiones por nosotros, dependiendo del nivel de independencia que les permitamos.

2. Procesadores del tamaño de un estadio de fútbol

Se estima que en los próximos 10 años se llegue a construir una computadora cuántica a escala real. Según el proyecto presentado por científicos británicos en febrero de 2017, esta máquina será del tamaño de un estadio de fútbol y tendrá una capacidad de procesamiento miles de millones de veces más potente que los mejores ordenadores actuales.

Estas supercomputadoras del futuro permitirán tratar enfermedades que hoy consideramos incurables, resolver problemas científicos increíblemente complejos, modelar procesos a enorme escala y encontrar respuestas a grandes enigmas sobre nuestro universo. Por otro lado, la encriptación y protección de datos constituirá un nuevo desafío, ya que estos procesadores serán capaces de descifrar cualquier contraseña o incluso un código de cientos de dígitos en cuestión de minutos.

3. Computadoras invisibles

Gracias al avance de la nanotecnología, la mayor parte de las computadoras dejarán de ser visibles para el ojo y estarán presentes en todos los objetos cotidianos que nos rodeen. Desde ropa y calzado 'inteligente', hasta artículos de higiene personal o lentes de contacto, todo tendrá incorporado estas diminutas computadoras, las cuales podrán ser controladas por simples comandos de voz, o bien funcionarán de manera automática, ajustándose a las circunstancias.

4. Un 'médico' personal dentro de nuestro cuerpo

La nanotecnología permitirá a los médicos actuar directamente sobre células específicas de nuestros cuerpos. Se espera que, dentro de unos 10 o 15 años, será posible introducir en la corriente sanguínea nanorrobots los cuales podrán encontrar y tratar células cancerígenas e identificar otros problemas dentro el organismo.

5. Juventud eterna

En el 2015, un grupo de científicos estadounidenses lograron establecer los genes responsables del envejecimiento. Al 'desactivar' algunos de ellos, se podría extender sustancialmente el ciclo de vida de las células.

Así, los gerontólogos pronostican que hacia la década del 2030 los médicos serán capaces de tratar el organismo humano a nivel genético sin riesgos para la salud, de manera que se pueda prolongar notablemente la vida de los pacientes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias