X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59pf

VIDEO: El nuevo portaaviones de EE.UU. Gerald R. Ford completa las primeras pruebas de vuelo

Publicado: 1 ago 2017 15:01 GMT | Última actualización: 1 ago 2017 17:26 GMT

El portaaviones nuclear Gerald R. Ford, el más caro y avanzado del mundo, fue criticado en varias ocasiones por tener problemas con los sistemas de despegue y aterrizaje de las aeronaves.

VIDEO: El nuevo portaaviones de EE.UU. Gerald R. Ford completa las primeras pruebas de vuelo
http://www.navy.mil/
Síguenos en Facebook

El nuevo portaaviones nuclear de EE.UU., el USS Gerald R. Ford, estrenó su sistema de despegue y aterrizaje. En esas primeras pruebas participó el avión F/A-18F Superhornet y se testaron nuevas tecnologías. La Marina estadounidense publicó videos de las exitosas operaciones.


El Superhornet despegó con la ayuda de "una catapulta que utiliza el sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS, por sus siglas en inglés)" y aterrizó con el uso del avanzado sistema de detención AAG, informó la Marina en un comunicado. Ambas tecnologías están basadas en la energía electromagnética y reemplazan los sistemas de vapor usados por los portaaviones clase Nimitz.

"Hoy, el USS Gerald R. Ford hizo historia con el exitoso aterrizaje y lanzamiento de una aeronave usando el AAG y el EMALS", dijo el almirante Philip Davidson, comandante de las Fuerzas de Flota de EE.UU., que alabó el "gran trabajo" de todos los ingenieros implicados en el desarrollo de estos sistemas para el buque construido por Huntington Ingalls Industries.


El buque tiene un desplazamiento de 100.000 toneladas, 337 metros de eslora y 78 metros de manga. Su velocidad máxima llega a 30 nudos. Se estima que las catapultas electromagnéticas de las que dispone el Gerald R. Ford le permitan acelerar un 25% el despegue y el manejo de los aviones después del aterrizaje.

Los nuevos reactores producen un 250% más energía que los de los buques de generaciones anteriores. Eso le permite portar novedosos sistemas de armas con importante consumo energético como láseres y cañones de rieles.

"Un mensaje de 100.000 toneladas para el mundo"

El portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford fue puesto en servicio en la base naval de Norfolk, Virginia, el pasado 22 de julio. El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó una serie de mensajes amenazantes a los enemigos de EE.UU. durante la puesta en marcha del USS Gerald Ford.  

"El acero y las manos estadounidenses han construido un mensaje de 100.000 toneladas para el mundo. El poderío de EE.UU. es insuperable", expresó el mandatario.

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es el primer portaaviones que EE.UU. pone en servicio en 40 años. El buque —en cuya construcción participaron unas 9.000 personas— es el más caro del mundo, con un costo de casi 13.000 millones de dólares. 

Sin embargo, la nave fue criticada en repetidas ocasiones por problemas de despegue y aterrizaje en su cubierta, pues su sistema de frenado fallaba, así como por el alto costo de las tecnologías electromagnéticas. Además, es incapaz de lanzar ciertos tipos de aviones.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias