X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ps

Revelan espionaje extraoficial a Kim Dotcom con aparatos de vigilancia 'fuera de control'

Publicado: 1 ago 2017 17:46 GMT

La agencia de seguridad nacional de Nueva Zelanda continuó espiando al alemán después de que concluyera una operación oficial de vigilancia contra él en 2012, según revelan documentos judiciales.

Revelan espionaje extraoficial a Kim Dotcom con aparatos de vigilancia 'fuera de control'
Nigel Marple / Reuters
Síguenos en Facebook

La Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno de Nueva Zelanda (GCSB, por sus siglas en inglés) admitió haber espiado inadvertidamenteKim Dotcom en 2012, de acuerdo con nuevos documentos presentados ante la Justicia por esta agencia de seguridad nacional.

Los documentos revelan que la GCSB —el equivalente a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en el país oceánico— perdió el control de su tecnología de espionaje, por lo que desconocía que sus sistemas continuaron espiando al famoso empresario alemán durante dos meses después de que concluyera la operación oficial de vigilancia ordenada contra él. La oficina asegura haberse percatado de ese error solo un año más tarde.

Sin embargo, el fundador del clausurado portal de descargas Megaupload afirma que esta vigilancia extraoficial de la GCSB —de la que además habrían sido víctimas otras 88 personas desde 2003— es evidencia de que la NSA incurre en espionaje ilegal contra él y su familia a través de la agencia neozelandesa.

"Si la GCSB ayudaba a la NSA a espiar directamente a los neozelandeses, entonces la gravedad de la situación ha cambiado dramáticamente, y será inevitable una averiguación verdaderamente independiente y una nueva investigación criminal", aseveró Dotcom al diario 'New Zealand Herald'.

Dotcom, actual residente en el país oceánico, está luchando para evitar la extradición a EE.UU., donde enfrenta cargos por infracción de derechos de autor, lavado de dinero y fraude. Millones de dólares de sus activos fueron incautados en 2012.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias