X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59pv

"Arbitrarias y unilaterales": el TSJ rechaza las sanciones de EE.UU. contra Maduro

Publicado: 1 ago 2017 18:41 GMT

El presidente del máximo órgano judicial venezolano catalogó como arbitrarias e injerencistas las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense en contra del mandatario.

"Arbitrarias y unilaterales": el TSJ rechaza las sanciones de EE.UU. contra Maduro
LUIS ROBAYO / AFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano calificó de "arbitrarias" y "unilaterales" las sanciones emitidas por el Gobierno de EE.UU. en contra del presidente Nicolás Maduro.

El lunes el Departamento del Tesoro estadounidense anunció que bloquearía los activos del mandatario que estuvieran en ese país tras la realización de las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Maduro.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, leyó en rueda de prensa un comunicado de rechazo a estas medidas, cuyo "único propósito es someter al Gobierno [venezolano] a los intereses imperialistas", reseña Globovisión.

Según el documento, estas acciones, catalogadas como "injerencistas", tienen como finalidad "soslayar la paz y la estabilidad democrática" en el país suramericano, que ha enfrentado 120 días de protestas antigubernamentales que han causado más de cien muertes.

Moreno expresó que las sanciones contra Maduro y otros altos funcionarios de Caracas "intentan coaccionar a los venezolanos".

"Nos solidarizamos con Maduro y exigimos a EE.UU. y a las demás naciones del mundo respetar el derecho de los venezolanos a ser libres e independientes".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias