X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59q5

El Senado de EE.UU. confirma a Wray como nuevo director del FBI

Publicado: 1 ago 2017 21:23 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 04:26 GMT

Durante su audiencia de confirmación, el recién nombrado director afirmó al Comité Judicial del Senado que se esforzaría por mantener la independencia del FBI.

El Senado de EE.UU. confirma a Wray como nuevo director del FBI
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes tras un apoyo unánime en el Senado de los EE.UU. Christopher Wray, exfuncionario de alto rango del Departamento de Justicia durante el mandato de George W. Bush, fue confirmado como nuevo director del FBI, según informó CNBC.

Wray reemplazará en el cargo a James Comey, quien el pasado mes de mayo fue cesado por el presidente Donald Trump, mientras dirigía las investigaciones sobre los supuestos vínculos de su equipo de campaña con Rusia. El inquilino de la Casa Blanca explicó que destituyó a Comey por no ser "capaz de liderar la Oficina de forma eficaz".

Durante su audiencia de confirmación, el recién nombrado director afirmó al Comité Judicial del Senado que se esforzaría por mantener la independencia del FBI. "Mi lealtad es a la Constitución y al Estado de Derecho, que han sido mis guías durante toda mi carrera, y seguiré cumpliendo con ellos", subrayó.

Wray, quien es abogado, ha trabajado en casos de delitos de cuello blanco y ocupó varios cargos en el Departamento de Justicia entre el 2001 y el 2005, entre ellos, el de director de la división criminal en el 2003. Posteriormente y hasta la fecha, ejerció su profesión como socio en la firma de abogados King & Spalding.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias