X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59qs

Trump: "Maduro es responsable por la seguridad de líderes opositores en Venezuela"

Publicado: 2 ago 2017 03:31 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 03:32 GMT

La justicia venezolana revocó las medidas otorgadas a Leopoldo López y Antonio Ledezma por "incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".

Trump: "Maduro es responsable por la seguridad de líderes opositores en Venezuela"
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha responsabilizado al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por la seguridad e integridad de los dos líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes este martes volvieron a ser encarcelados, informa Reuters.

López y Ledezma fueron apresados debido a que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano había revocado las medidas otorgadas a los dos líderes opositores, por "incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".

Violación de las condiciones

Según el TSJ, las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, debido a que en su sentencia se encuentra la "inhabilitación política". Sin embargo, López hizo llamados a través de las redes sociales al desconocimiento del gobierno de Maduro y de los resultados de las pasadas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el caso de Ledezma, el Tribunal le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, condición que incumplió. Además, según informaciones de cuerpos de inteligencia venezolanos, ambos opositores presuntamente tenían un plan de fuga.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias