Actualidad

El Gobierno venezolano anuncia el pronto establecimiento de la Constituyente

Publicado:
Se planea que el organismo recién electo se instalará en la sede del Parlamento venezolano, controlado por la oposición.

En Venezuela está a punto de entrar en funcionamiento la nueva Asamblea Constituyente (ANC), según ha afirmado este martes el vicepresidente del país, Tareck el Aissami, tras el último Consejo de Ministros, celebrado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

"Hemos revisado los resultados de este proceso electoral para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, que en pocas horas, Dios mediante, se instalará y tomará la dirección política y de gobierno de este proceso revolucionario", comentó El Aissami.

En declaraciones el vicepresidente también anunció que los ministros acordaron a apoyar a Nicolás Maduro tras la introducción por parte de EE.UU. de sanciones contra el presidente venezolano y expresaron su repudio por las mismas. Por su parte, el mandatario agradeció el respaldo de los poderes estatales ante las medidas dictadas contra su persona por Washington.

Según informó la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la ANC se instalará formalmente el próximo 3 de agosto en la sede del Parlamento venezolano, controlado por la oposición, que recientemente dio la espalda a la medida promovida por el presidente Maduro.

Según EFE, el dirigente del partido gobernante Diosdado Cabello anunció que el nuevo legislativo podría operar en el Palacio de la Asamblea Nacional y que el Parlamento opositor pasaría así a ser historia.  

Covid19