X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59sm

Moscú: "Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión y amenazas de EE.UU."

Publicado: 2 ago 2017 21:46 GMT

La Cancillería rusa ha instado a los políticos de Washington a "superar sus prejuicios" para que sea posible lograr una "cooperación fructífera".

Moscú: "Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión y amenazas de EE.UU."
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú dará una respuesta a "los ataques hostiles" por parte de Washington, según ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Ya hemos demostrado que no vamos a dejar sin respuesta los ataques hostiles, incluso la expulsión de nuestros diplomáticos por las autoridades estadounidenses y la expoliación de la propiedad diplomática", han afirmado en Moscú. "Naturalmente, nos reservamos el derecho de tomar otras contramedidas", sostiene el Ministerio.

"Ya es hora de que los aficionados a las sanciones en EE.UU., que han hundido al país en una histeria antirrusa, acaben con sus ilusiones", ha aseverado la Cancillería rusa, agregando que "no es posible hacer que Rusia cambie de rumbo o renuncie a sus intereses nacionales, a través de amenazas o intentos de ejercer presión".

Según el Ministerio ruso, "el intercambio de picaduras mutuas no es nuestra elección". De hecho, Moscú está abierta para cooperar con Washington en las áreas donde "lo consideramos útil para nosotros y para la seguridad internacional, incluso en la resolución de conflictos regionales".

No obstante, "una cooperación fructífera" solo es posible en caso de que "los políticos de Washington superen sus propios prejuicios", y dejen de percibir el mundo "solo a través del prisma de la 'excepcionalidad estadounidense', que distorsiona la realidad".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú.
  • La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.
  • Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias