X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ss

"¿Quiere que me arresten?": Assange trolea al presidente francés por correos electrónicos filtrados

Publicado: 2 ago 2017 22:31 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 22:35 GMT

Sus palabras llegan poco después de que WikiLeaks hiciera públicos miles de correos electrónicos mandados durante la campaña electoral y que comprometen al presidente francés.

"¿Quiere que me arresten?": Assange trolea al presidente francés por correos electrónicos filtrados
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaksJulian Assange, ha ironizado en Twitter sobre la posible reacción del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la filtración, este lunes, de 21.075 correos electrónicos de su campaña electoral.

"¿Macron quiere que me arresten?", ha preguntado en tono de broma en un tuit Assange, después de que el partido político de Macron, ¡En marcha!, hubiese presentado una queja ante las autoridades por "acceso fraudulento, obtención fraudulenta de datos, incumplimiento de correspondencia y robo de identidad".

El partido no mencionó específicamente a Assange, ni habló de su eventual detención, de manera que las palabras del editor de WikiLeaks son una referencia a las acciones de Suecia, que entre 2010 y el pasado mayo estuvo buscando su detención, lo que obligó a Assange a refugiarse en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012. Assange también publicó otro tuit en que implicó que Macron socava la libertad de prensa.

  • La campaña presidencial de Macron se vio afectada por una gran filtración de correos electrónicos en vísperas de las elecciones presidenciales francesas del pasado 5 de mayo. La comisión electoral prohibió a los medios franceses publicar el contenido de ese cable.
  • El jefe de la agencia de seguridad cibernética del Gobierno francés, Guillaume Poupard, dijo que el 'hackeo' es "tan genérico y simple que podría haberlo hecho prácticamente cualquiera".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias