X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59sv

La industria cárnica podría ser la responsable de "zona muerta" más grande en el golfo de México

Publicado: 2 ago 2017 22:47 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 04:26 GMT

Un informe medioambiental revela que las toxinas que empresas como Tyson Foods vierten al mar están contaminando las aguas de los océanos, causando un grave problema para la vida marina.

La industria cárnica podría ser la responsable de "zona muerta" más grande en el golfo de México
Flickr / An Ceann Corr
Síguenos en Facebook

La industria cárnica –implicada en el fenómeno del calentamiento global y la deforestación– también podría ser la responsable de atentar contra la vida marina del golfo de México, ya que las actividades del sector alimenticio han propiciado la que se espera sea la mayor "zona muerta" registrada en esa zona.

Así lo reveló un informe de Mighty, un grupo ambiental presidido por el excongresista norteamericano, Henry Waxman, el cual asegura que las toxinas que las empresas como Tyson Foods vierten al mar están contaminando de manera alarmante las aguas de los océanos.

Según dicho estudio, las toxinas de estiércol y fertilizante que empresas alimenticias vierten en vías fluviales, están propagando enormes y dañinas cantidades de algas, las cuales crean franjas que privan de oxígeno a diversas especies del golfo de México, los grandes lagos y la bahía de Chesapeake, ubicada al este de EE.UU.

El gran apetito de Norteamérica por la carne está impulsando gran parte de esta contaminación dañina, de acuerdo con Mighty, que además culpó en su investigación a un pequeño número de empresas por prácticas que "contaminan nuestra agua y destruyen nuestro paisaje" en el corazón del país. 

"Este problema está empeorando y empeorando y la regulación no está reduciendo el alcance de esta contaminación", asegura en dicho reporte Lucia von Reusner, directora de campaña del grupo.

Se espera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) anuncie esta semana la existencia de la 'zona muerta' del golfo de México. En un principio, se estimó que la mancha tóxica podría ser de casi 8.200 millas cuadradas, una extensión de agua casi del tamaño de Nueva Jersey; sin embargo, cálculos revelan que podría ser mucho mayor, según informa 'The Guardian'.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias