El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El establecimiento de la Asamblea Constituyente en Venezuela tendrá lugar este viernes

Publicado:
Maduró aseguró que de esta forma se podrán despejar las "amenazas" que pesan sobre la instauración de la Asamblea, que se llevará a cabo en la sede del Parlamento venezolano.
El establecimiento de la Asamblea Constituyente en Venezuela tendrá lugar este viernes

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entrará en funcionamiento este viernes 4 de agosto y no el 3 de agosto como estaba previsto. De acuerdo con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la decisión obedece a que algunos de los miembros elegidos aún no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

Durante un acto oficial en Caracas, el mandatario venezolano aseguró que para lograr que la ANC se instale "en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario", el acto tendrá lugar el viernes a las 11:00 de la mañana (hora local), dando el tiempo suficiente al Consejo Nacional Electoral para "el nombramiento de 35 constituyentes que debe proclamar entre hoy y mañana".

Maduró aseguró que de esta forma se podrán despejar las "amenazas" que pesan sobre la instauración de la Asamblea, que se prevé tendrá lugar en la sede del Parlamento venezolano, controlado por la oposición, que recientemente dio la espalda al proceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7