El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Corea del Norte o Irán? "Trump corre hacia una guerra desastrosa"

Publicado:
Reconocido político republicano acusó al presidente de traicionar al electorado de Estados Unidos.
¿Corea del Norte o Irán? "Trump corre hacia una guerra desastrosa"

El excongresista Ron Paul opina que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tiene serias intenciones de comenzar un nuevo conflicto bélico: "Parece estar impaciente y corre hacia al menos una guerra desastrosa. Tal vez dos. La gran pregunta es: ¿Quién será primero? ¿Corea del Norte o Irán?", escribió en su portal, Ron Paul Institute for Peace and Prosperity.

El excandidato presidencial republicano de 81 años sostiene que las presiones que recibe la administración de Trump por el 'Rusiagate' pueden condicionar al presidente para "buscar alivio iniciando una pequeña guerra". Sin embargo, expresó: "Si lo hace, su presidencia probablemente terminará y ello puede incursionar en una guerra mucho más grande en el proceso".

En los últimos meses la tensión militar y las declaraciones cruzadas entre EE.UU. y Corea del Norte pusieron en alerta a todo el mundo. Para Paul, las exhibiciones armamentísticas ordenadas por Trump en la península coreana, como el vuelo de los bombarderos B-1, son "un claro mensaje de que está listo para atacar".

Por otro lado, el republicano cuestionó la ampliación de las fuerzas navales estadounidenses en el golfo Pérsico, que provocó enfrentamientos con barcos iraníes: "Imagínese si la Armada de Estados Unidos hubiese encontrado buques de guerra iraníes en el golfo de México, disparando ametralladoras contra ellos cuando se acercaban a los iraníes", ironizó.

A su vez, Paul destacó que Irán está cumpliendo con las pautas del acuerdo nuclear de la era Obama, y que contó con la aprobación de Trump. Según su visión, a pesar de la retórica bélica del mandatario, el pueblo de EE.UU. lo había votado por considerarlo como el candidato con menos probabilidades de conducir al país hacia otra guerra.

"Un estudio reciente de la Universidad de Boston y la Universidad de Minnesota concluyó que Trump ganó la mayoría de los votos en partes del país con las mayores bajas militares", argumentó. También detalló que esta "sorpresa" electoral ocurrió en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan", donde se impuso a Hillary Clinton.

Por último, Paul pidió a sus seguidores que "hagan oír su voz" para poner nuevamente en escena el plano internacional. En caso contrario, "Trump se embarcará en dos o tres guerras que harán que Irak y Afganistán en comparación parezcan 'cakewalks' (típico baile del sur de EE.UU.)", sentenció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7