El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. se está deslizando hacia la retórica de la Guerra Fría"

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, para examinar "detalladamente" el estado actual de las relaciones entre ambos países.
Moscú: "EE.UU. se está deslizando hacia la retórica de la Guerra Fría"

Washington se está deslizando hacia la retórica de la Guerra Fría, afirmó la Cancillería rusa en respuesta a las declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, "los estereotipos primitivos de la Guerra Fría" utilizados por EE.UU. "están completamente alejados de la realidad".

Este miércoles, en su discurso en una reunión de la Carta del Adriático en Podgorica (Montenegro) Pence acusó directamente a Rusia de intentar desestabilizar la región de los Balcanes occidentales y culpó a Moscú de llevar a cabo "actividades desestabilizadoras inaceptables".

"Desgraciadamente, tenemos que afirmar que Washington está cayendo cada vez más en los primitivos clichés ideológicos de la Guerra Fría, que están completamente alejados de la realidad. Imponiendo a los países de los Balcanes la elección destructiva de 'con Occidente o con Rusia' inevitablemente conducirá a un aumento de la tensión en el continente europeo", reza un comunicado ministerial.

La Cancillería rusa también afirmó que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, han acordado estudiar "detalladamente" las relaciones entre los dos países durante el foro internacional de la ASEAN, que se celebrará la próxima semana en Manila, Filipinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7