X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59vd

Los creadores de WannaCry retiran de sus cuentas electrónicas el dinero conseguido con su extorsión

Publicado: 3 ago 2017 23:27 GMT

En total, los 'hackers' retiraron alrededor de 140.000 dólares en bitcoines.

Los creadores de WannaCry retiran de sus cuentas electrónicas el dinero conseguido con su extorsión
Imagen ilustrativa
24gadget.ru / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los creadores del virus WannaCry han retirado los bitcóines que habían acumulado en sus tres cuentas electrónicas, informa el portal web de noticias Quartz. Los 'hackers' se hicieron así con el dinero que consiguieron tras bloquear miles de equipos informáticos el pasado mes de mayo y exigir un rescate a cambio de liberarlos. 

La retirada se realizó en varias etapas: la primera transacción fue de unos 70.000 dólares en bitcoines. Diez minutos después, las tres cuentas de los ciberdelincuentes ya estaban vacías. 

En total, los autores de WannaCry retiraron alrededor de 140.000 dólares. Se cree que los bitcoines pasaron a través de varias cuentas diferentes con el fin de salvaguardar la identidad de los malhechores.

Quartz precisa que desde el momento del ataque cibernético que afectó a empresas en 150 países pasaron doce semanas. La retirada del dinero de los rescates fue una sorpresa, ya que se pensaba que los extorsionadores no se atreverían a acceder las cuentas porque estas se encontraban bajo la vigilancia de las autoridades policiales.

  • El 12 de mayo, un virus llamado WannaCry infectó los ordenadores de cientos de miles de organizaciones y de usuarios en 150 países. Tras bloquear los equipos informáticos, demandaba rescates de entre 300 y 600 dólares en cuentas de bitcoines para liberarlos.
  • Entre los Estados víctimas de este programa cibernético malicioso figuran el Reino Unido, EE.UU., Canadá, China, Italia, Alemania, España y Rusia.
  • Un joven británico de 22 años, Marcus Hutchins, consiguió frenar el avance del virus convirtiéndose en el 'héroe del ciberataque'.

Etiquetas:

Últimas noticias