El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Ciberataque mundial con el virus WannaCry

Publicado:
Un ciberataque global con el virus 'extorsionador' WannaCry iniciado este mayo dejó unas 200.000 víctimas en al menos 150 países. El virus WannaCry es un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. Varias empresas, hospitales e incluso entidades gubernamentales paralizaron parcial o totalmente sus operaciones tras haber sido infectadas.
Ciberataque mundial con el virus WannaCry

Todo sobre este tema

La empresa estadounidense niega que su producción haya sido afectada por el programa malicioso, que en mayo de 2017 infectó miles de sistemas en más de 150 países.
Este martes el jefe de la Inteligencia estadounidense ha presentado un informe sobre las amenazas a la seguridad global para el próximo año en el Senado.
Corea del Norte reta a EE.UU. a demostrar con pruebas que Pionyang lanzó el ciberataque del WannaCry
El embajador norcoreano en la ONU califica las acusaciones de Washington de "provocación sin fundamento" que brusca crear tensiones entre dos países.
EE.UU. acusa oficialmente a Corea del Norte del ataque global del virus WannaCry
El pasado mayo, ese virus 'secuestró' cientos de miles de ordenadores de 150 paises y solicitó rescates en bitcoines a los usuarios afectados.
Los buques podrían volver a utilizar una tecnología de la Segunda Guerra Mundial
Los buques de hoy en día carecen de un sistema de apoyo como los aviones y, si su GPS no funciona, corren el riesgo de encallar o chocar con otros navíos.
Un ataque de 'ransomware' contra dos multinacionales españoles despierta los fantasmas de WannaCry
El acceso a todos los sistemas y ficheros de los ordenadores afectados están bloqueados y el atacante exige un rescate para su liberación.
Detenido en Japón un niño de 14 años por crear un virus similar al WannaCry
Lo hizo porque quería hacerse famoso. Aunque subió el programa a una web extranjera no se han registrado daños ni pérdidas económicas.
Google Translate juega una mala pasada a los 'hackers' de WannaCry
Gracias a un análisis lingüístico los expertos han determinado el idioma nativo de los 'hackers' que lanzaron el virus 'extorsionador' WannaCry.
El ataque del WannaCry costó más de 1.000 millones de dólares a las empresas afectadas
Expertos en seguridad informática no descartan que se puedan volver a producir ataques similares en el futuro.
Es "muy probable" que 'hackers' vinculados a Corea del Norte estén detrás del ciberataque WannaCry
Pionyang por su parte ha negado rotundamente estas acusaciones, calificándolas como parte de "una campaña de difamación sucia y despreciable".
Revelan una sencilla forma de protegerse de ataques como el del virus WannaCry
El ciberataque del virus conmocionó al mundo, sin embargo hay una manera de reducir las posibilidades de vernos afectados por otra acción similar.
Detectan un nuevo virus similar a WannaCry: se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual
Se calcula que afecta actualmente a unos 200.000 usuarios. Algunos expertos sospechan de un grupo de Hackers vinculados a Corea del Norte.
China: "EE.UU. debe asumir su responsabilidad por el ciberataque mundial"
El ciberataque masivo del pasado 12 de mayo afectó con especial virulencia a China, donde más de 30.000 organizaciones fueron infectadas por el virus WannaCry.
'Hackers' ponen a la venta un nuevo virus robado a las agencias especiales de EE.UU.
Estas herramientas se pueden encontrar en la 'Internet profunda', una parte de la Red a la que no se accede por los motores de búsqueda tradicionales sino a través de un software o unos códigos especiales.
'Hackers' relacionados con Corea del Norte podrían estar detrás del ataque global del virus WannaCry
Según expertos de seguridad informática, el grupo de 'hackers' Lazarus podía ser el responsable del masivo ataque cibernético mundial ocurrido el pasado 12 de mayo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7