X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59vl

EE.UU. está enviando "un mensaje muy equivocado" con sus amenazas de guerra a Pionyang

Publicado: 4 ago 2017 02:03 GMT

Este martes, el senador republicano Lindsey Graham aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está sopesando iniciar una guerra contra Corea del Norte.

EE.UU. está enviando "un mensaje muy equivocado" con sus amenazas de guerra a Pionyang
El Ejército Popular de Corea prueba un nuevo misil de crucero, foto sin fecha publicada por la agencia KCNA el 30 de mayo de 2017.
Pyongyang / Reuters
Síguenos en Facebook

Cualquier amenaza de guerra es "un gran error" en este momento de tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, sostiene en declaraciones a RT el experto chino en relaciones internacionales Victor Gao, quien advierte de que Washington no ganará nada si comienza un conflicto armado contra Pionyang.

  • Este martes, el senador republicano Lindsey Graham aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está sopesando emprender una guerra contra Corea del Norte.
  • "El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América [EE.UU.]", agregó, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. "Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí".

"Un mensaje muy equivocado"

A este respecto, Gao opina que el senador norteamericano está enviando "un mensaje muy equivocado" a Pionyang, así como a todos los demás países de esta parte del mundo, porque "en este momento crítico, cualquier actitud belicista, cualquier amenaza de recurrir a la guerra como un medio para matar a millones de personas, es un gran error".

EE.UU. necesita "calmarse" y dedicarse a "la forma más efectiva" en que los esfuerzos diplomáticos conjuntos puedan "lograr la desmilitarización de la península coreana", aconseja el analista, insistiendo en que "el belicismo es lo peor que se puede hacer y decir en este momento en particular".

"Es hora de poner fin a las declaraciones belicistas de EE.UU."

El experto no cree que EE.UU. pueda ganar nada si lanza una guerra contra Corea del Norte, "principalmente porque la guerra desembocará en un período de gran incertidumbre", mientras advierte que su desenlace "podría ser incluso peor que cualquier cosa que exista en este momento".

Así, la guerra "resultará en decenas de miles, si no millones de pérdidas de vidas" y sería "una catástrofe en la historia humana", alerta el experto, para agregar que "es hora de que prevalezca la racionalidad", la diplomacia y el diálogo, y "de poner fin a las declaraciones de esa gente en EE.UU. sobre la guerra y sobre matar a millones de gente en la península coreana". 

Etiquetas:

Últimas noticias