X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59vn

Convocan un gran jurado en EE.UU. por el encuentro del hijo de Trump y una abogada rusa en el 2016

Publicado: 4 ago 2017 02:39 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 04:22 GMT

La decisión fue tomada por el consejero especial, Robert Mueller, en el marco de la investigación que lidera por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses del año pasado.

Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

En EE.UU. han convocado a un gran Jurado por el encuentro entre el hijo de Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, en junio del 2016, según ha informado Reuters.

La agencia señala que la decisión fue tomada por el consejero especial, Robert Mueller, en el marco de la investigación que lidera por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses del año pasado. Por su parte, Donald Trump Jr. ha sido citado por el Senado, mientras la abogada en una entrevista a RT el mes pasado, declaró que está dispuesta a comparecer ante el Congreso norteamericano para aclarar la situación.

Un gran jurado es un grupo de ciudadanos comunes que, trabajando a puerta cerrada, evalúan la evidencia de un posible delito. En este caso, la inclusión de este cuerpo judicial podría darle a Mueller amplias herramientas para obtener evidencia, incluyendo la emisión de citaciones y testigos obligados a testificar.

La polémica acerca del asunto no cesa desde que el mandatario estadounidense asumió su cargo. Varios funcionarios del gabinete presidencial ya han sido destituidos debido a esta investigación. Entre ellos, el exdirector de FBI, James Comey, y el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn. No obstante, hasta ahora no ha sido presentada ninguna base probatoria.

Etiquetas:

Últimas noticias