X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59w4

Un gran fallo informático afecta los hospitales de Copenhague

Publicado: 4 ago 2017 07:20 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 19:04 GMT

Las autoridades locales afirman que de momento no se puede decir si los problemas fueron causados por un ataque cibernético.

Un gran fallo informático afecta los hospitales de Copenhague
Mike Kemp / Blend Images / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Los hospitales de la capital de Dinamarca, Copenhague, sufrieron un importante fallo en los sistemas informáticos este viernes, informa la agencia de noticias danesa Ritzau.

Representantes de la región capitalina indicaron que el fallo de la red "se ha resulto en gran medida" y añadieron que no pueden evaluar si el problema "tendrá consecuencias para las operaciones planeadas para hoy".

Todavía es demasiado pronto para decir si el fallo informático fue causado por un ataque cibernético, informó una portavoz de la Región Capital de Dinamarca, citada por Reuters.

En mayo pasado, el virus WannaCry infectó a cientos de miles de ordenadores en 150 países. El programa informático malicioso, que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales del Reino Unido, se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia.

Este 3 de agosto, el FBI detuvo al programador británico Marcus Hutchins, quien logró paralizar el ciberataque mundial WannaCry.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias