X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59xc

Militares iraquíes liquidan al 'tercer hombre' del Estado Islámico

Publicado: 4 ago 2017 20:08 GMT

El terrorista, al que se conocía como Abu Suhaib, fue abatido en un ataque aéreo realizado cerca de la frontera con Siria.

Militares iraquíes liquidan al 'tercer hombre' del Estado Islámico
Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

Una agrupación de milicias iraquíes ha anunciado la eliminación del 'tercer hombre' al mando del Estado Islámico. En un comunicado publicado en la web de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), el comandante adjunto de la 13.ª brigada Abu Sijad al-Karbala’i informó de que "los cazas iraquíes mataron el jueves al jefe de seguridad del EI, conocido como Abu Suhaib". 

De acuerdo con el mando milyar, el jefe yihadista murió en la frontera con Siria y al oeste del ciudad de Mosul, informa la agencia Iraqi News.

Las FMP es una alianza integrada por más de 60 milicias, en su mayoría chiitas. Son reconocidas por el Gobierno como una fuerza nacional bajo el mando del primer ministro.

Las fuerzas iraquíes han logrado significativos avances contra el Estado Islámico como parte de la ofensiva para limpiar zonas fronterizas con Siria, lanzada tras la liberación de Mosul el pasado 8 de julio.

Por el momento se está preparando una operación para liberar Tal Afar, una localidad fronteriza ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Mosul.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias